Considerada por muchos como una de las agrupaciones de música tradicional más dinámica de los últimos años, Naborí constituye un valedero ejemplo de como los jóvenes asimilan lo mejor de la tradición musical Cubana, lo asumen y lo revitalizan. Nacido en 1993 en la Universidad de Oriente, el Nabori ha sabido mantener y desarrollar el entusiasmo que los aglutinó desde los primeros días. Las presentaciones de la agrupación no solo se convirtieron en descargas habituales en los centros universitarios, sino que otros lugares de la ciudad precisaron de las interpretaciones de los universitarios de la música tradicional. Así la famosa "Casa de la Trova" de Santiago Panteón de la Tradición, la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas, La Casa del Caribe, La Casa de la Musica, el Salon de lo Grandes, el Teatro Heredia, etc., principales instalaciones culturales de la ciudad de Santiago de Cuba. Los centros turísticos no han escapado del encanto musical del grupo. Los Hoteles más distinguidos del entorno de la capital del Caribe, guardan especial recuerdo de las interpretaciones y presentaciones del NABORI. Las valoraciones de cualquier agrupación por lo general suelen ser subjetivas. Más allá de cualquier subjetividad en el caso NABORI se objetivizan todos sus méritos en sólidos criterios. Ganadores en los años 1994-1998 de todos los certámenes locales, provinciales y nacionales, tanto de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como de las direcciones municipal y provincial de cultura en su género, la agrupación suma a estos lauros su participación en los innumerables eventos profesionales, nacionales e internacionales que se desarrollan en Santiago y en toda Cuba. Súmese a esto la dignidad y el respeto con el que se ejecuta esta música y tendrá el criterio profesional más sólido que se pueda tener de estos jóvenes. Si al exquisito sabor de los sones boleros y guarachas del Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro, del conjunto Matamoros, del septeto Oriental y otras agrupaciones que hicieron furia allá por las décadas del 20 y el 30 añadimos la juventud de los rostros y esa gracia natural de nuestros días, el producto es uno, inconfundible y transcendente, y el placer de quien los escucha es el mismo; insuperable. Ese es el resultado de la seriedad con que asumen su compromiso con el público, juez de irrevocable decisión, acostumbrado a sentenciar cada presentación de la agrupación con un elocuente criterio: Convencen…
Desde 1999 hasta el 2012 ha realizado innumerables giras internacionales presentandose en importantes festivales de Francia, Italia, Suiza, Belgica, Holanda, Austria y Espana.
Sus producciones discograficas recogen un extenso repertorio constituido mayormente por composiciones de los integrantes del grupo:
No me pares la rumba - Thoncall Tropical Music, España
Sabore Ven - EGREM, Cuba
Perla Fina - Claire Musique, Paris, Francia
Conmigo no se puede - Musica Fundamental Estereo, Huelva, España
20 Años - Actual Records. Barcelona. España

Info & Booking.
WORLD & LATIN MUSIC
T. + 33 781975643 /  +33 606437162

wlmusicasso@gmail.com

alejandromorcate@hotmail.com

Links:
http://youtu.be/OecoKTGhg7A
http://youtu.be/i6XFfMjnYKo
http://youtu.be/hx5dPlf8l0Q?